lunes, 24 de enero de 2011

EVENTOS FASHION- Pasarela barcelonesa de moda independiente (Segunda Parte)

Ya sabemos un poco más del lugar en dónde se organizará la séptima edición del desfile 080 Barcelona y de quiénes serán los participantes…



La pasarela de moda independiente del 31 de enero hasta el 2 febrero tendrá lugar en la playa de la Barceloneta. Con motivo del Word Race, campeonato de regata de vuelta al mundo a dos y sin escalas, una carpa será montada en el paseo Joan Borbó.

El acontecimiento contará con el espacio “Showroom 080” para los profesionales del sector.

Sólo 100 diseñadores tendrán el privilegio de exponer ahí sus creaciones. 10 de esas plazas serán reservadas a marcas reconocidas internacionalmente que contribuyen a dar más prestigio al evento. Los dos ganadores del premio a la mejor colección de hombre y de mujer del año pasado están también invitados a participar al “Showroom 080”.

Los 18 participantes que presentarán sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2011 son:

Brain&Beast, Cardona Bonache, Celia Vela, Josep Abril, Juan Antonio Avalos, Justicia Ruano-9PM, Juun. J, Karlotalaspalas, Krizia Robustella, Manuel Bolaño, Miquel Suay y Miriam Ponsa, Montse Liarte, Omar Kashoura, Schipper/Arques, Tsolo Munkh, Txell Miras y Yiorgos Eleftheriades.

¿Te suenan?

…Muchos de estos diseñadores participaron en varias ocasiones a este certamen barcelonés:


  • Manuel Bolaño, ganador del premio a la “Mejor Colección Femenina” otoño-invierno 2010;

...

  • El modisto catalán Josep Abril que presentó una exitosa colección masculina minimalista de tonos claros y materias ligeras para la temporada primavera-verano 2010;

...

  • La diseñadora manresana Miriam Ponsa de moda femenina, ganadora de la 5nta edición del 080, que le gusta trabajar con materiales muy variados, especialmente con el látex, y buscar en ellos formas y combinaciones originales. Sus colecciones son atrevidas y llenas de personalidad. Se divierte jugando con los volúmenes y cortes, formando pliegues y superposiciones en las prendas.

...

  • Tras haber salido ganadores del premio a la mejor colección femenina, en la 4rta edición del 080 Barcelona, la marca de prêt-à-porter Cardona Bonache se presenta una vez más a este certamen. Creada en el 2008 por los diseñadores Victor Cardona Márquez y Israel Fruto Bonache, esta firma catalana se caracteriza por la constante búsqueda de “la pureza y del minimalismo” en sus colecciones. “El blanco es nuestro color”, dice Cardona, y sus prendas siempre tienden a ser “muy funcionales y vendibles”.

Ya tenemos ganas de ver lo que nos tienen preparado para este año…


2 comentarios:

  1. Me encantaria ir.. pero estoy demasiado lejos =(

    Pero ya estas tu para enseñarme lo de este año!!!!


    muuuaaaaaaaaaaa



    http://angyemiller.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los zapatos de Cardona Bonache. ¡Gracias por el post!

    ResponderEliminar