La semana pasada vi un documental sobre un fotógrafo de moda contemporáneo que trabajo para las revistas Vogue y Stern y que muy probablemente conocéis: Peter Lindbergh. Este alemán trabaja esencialmente con fotografías en blanco y negro de modelos y actrices y, hay que reconocer que tiene un gran talento. Sus fotos son mágicas. Me fascinan. Es un artista que se centra en los detalles. Cada una de sus fotografías te llama la atención porque, Peter logra captar en un instante lo esencial, la belleza y naturalidad de sus modelos. Sus fotos son íntimas y melancólicas.
En 1998, Lindberg se hizo famoso al inmortalizar el retrato de las modelos Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista, Tatjana Patitz y Stephanie Seymour en una playa en Los Angeles. Vestidas con una simple camisa y ligeramente maquilladas, consiguió dar vida y realzar la belleza de esas mujeres de manera natural y espontánea. A través de sus fotografías en blanco y negro, uno percibe la sensibilidad del artista.
Aquí tienes una selección de los retratos que más me gustaron:

-Kate Moss-

-Scarlett Johansson-
Me parece un gran fotógrafo!! Realmente consiguye transmitir muchisimas cosas con sus fotografías que denotan total sencillez en apariencia, pero dotadas de gran profundidad en realidad!!
ResponderEliminarGenial el post!
Un besito, isa!
http://indiwoman.wordpress.com
no puedo estar mas d acuerdo que el glamour esta en los detalles
ResponderEliminar:)
La verdad es que no lo conocía pero las fotos son buenísimas, es como si sacara la esencia de las modelos.Un besito
ResponderEliminarKate Moss...divina! Me encanto el post. Bsos
ResponderEliminarQué fotos tan bonitas! :)
ResponderEliminarME encantan...
Un saludo.
que fotos tan bonitas!!me quedo con la de Kate Moss me ha encantado el post, se te echaba de menos. Besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com
ResponderEliminarSon geniales todos los retratos.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas.