jueves, 25 de noviembre de 2010

CONSEJOS E IDEAS - ¿Cómo vivir la magia de la Navidad en tiempos de crisis?

Como cada año, las familias españolas se disponen a realizar gastos considerables tanto en los regalos, como en los preparativos y la decoración navideña. Aquí te proponemos una lista de ideas y consejos para que pases unas fiestas inolvidables evitando gastos excesivos.

a) Antes que nada, tienes que establecer un presupuesto razonable. Aunque te dé pereza ponerte un rato a pensar en lo que vas a gastar, vale la pena. Controla tus gastos desde ya, para luego no tener desagradables sorpresas con la tarjeta de crédito.

b) Organízate y adelántate porque, al acercarse las fiestas, el precio de los productos tiende a subir, sobre todo para todo lo que es decoración y alimentación. Así que date prisa, porque, con dos semanas de antelación, puedes llegar a ahorrar un 20 o 30% de tu presupuesto.

c) Opta por el amigo invisible o el amigo secreto. Este juego, utilizado muy frecuentemente entre compañeros de trabajo se ha convertido en una divertida tradición muy extendida entre familiares y amigos. Se trata de hacer el regalo más acertado a la persona que se nos ha indicado dentro de un grupo de participantes y sin que esta sepa quién ha sido.

Lo malo es que cada participante debe hacer un regalo a un familiar al azar, corriendo el riesgo que le toque el hermano con gustos esquistos o la sobrina en plena edad del pavo y con gustos de los más estrafalarios. Pero con tiempo y ganas puedes encontrar el regalo perfecto. Piensa bien lo que le haría ilusión y no lo dejes para el último momento. Sé creativo, curiosea y no te desesperes: hasta el más sencillo de los detalles puede dar en el blanco.

Lo bueno es que, con esta organización, aunque se sumen menos regalos, estos pueden ser mejores. Y es que habremos tomado el tiempo de buscar un regalo con valor sentimental y que ilusiona al que lo recibe.

d) La familia y los amigos están en lo bueno y en lo malo. Por eso, hay que saber compartir los regalos y… los gastos. Estamos hablando tanto de la organización de comidas y cenas, como de la decoración y las salidas en grupo.

e) Opta por las tiendas “outlets” que te proponen ventas de productos de marca con descuentos incomparables. ¡¿Y qué mejor que la web de ventas privadas que está arrasando en España?! Estamos hablando evidentemente de Showroomprivé que te propone cada día nuevas ventas con ideas de regalos de lo más originales.

f) La llegada de las fiestas es muchas veces sinónima de despilfarro de dinero, pero no para los que buscan alternativas gratuitas. Porque, aunque no te lo creas, sí las hay. Se trata de reciclar papel (diarios, revistas, tebeos) para envolver regalos, de realizar actividades divertidas (juegos, deportes, salidas) que no generen un gasto añadido, aprovechar los restos de las comidas para preparar otras (croquetas, canelones,..) etc.

¿Y a ti, se te ocurren otras ideas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario