miércoles, 5 de enero de 2011

EVENTOS FASHION - Pasarela barcelonesa de moda independiente

Arrancamos el año con un acontecimiento de lo más fashion. Se trata de la séptima edición de 080 Barcelona Fashion...

Del 31 de enero hasta el 2 de febrero, Barcelona protagonizará un desfile que no te puedes perder por nada del mundo.

Organizado por la Generalitat de Cataluña –y con el impulso del departamento de Innovación-, esta pasarela tiene como principal objetivo de apoyar y promover los artistas catalanes, que a pesar de sus recursos limitados, rebosan de creatividad y de ganas de salir adelante. Efectivamente, este certamen será la ocasión para las firmas y diseñadores independientes con talento de presentar sus colecciones de hombre y de mujeres y darse a conocer a un público que es cada año más numeroso. Este público está compuesto por clientes potenciales que vienen ansiosos por conocer las nuevas propuestas para la temporada otoño-invierno 2011-2012.

Los participantes, titulares de marcas establecidas en Cataluña, estatales o internacionales, son convocados y seleccionados de antemano por un jurado internacional.

La sexta edición fue todo un éxito puesto que contó con el aumento de un 8% de sus seguidores. Las colecciones que más gustaron e impresionaron al jurado fueron premiadas con un cheque de 10.000 euros.

El diseñador catalán Manuel Bolaño recibió el premio a la “Mejor Colección femenina” por su colección inspirada de sus “recuerdos de infancia” y en la que predominaban los tonos rosados, camel y grises. En ella se destacaron también: extravagantes cabezas de oso de peluche; un importante juego de volúmenes en los hombros, mangas y caderas; una amplia variedad de materias y cortes; y unas plataformas infinitas.

Juan Antonio Ávalos nos presentó una colección masculina muy futurista y con aires retro (Premio a la “Mejor Colección Masculina). Entre comodidad y tendencia, el diseñador combinó astutamente los chándales deluxe con tejidos acolchados y colores chillones.

Para esta próxima edición, queda todavía por determinar el número de participantes y sus nombres- más de un creador te debe sonar…-. Pero descuida que seguiremos de cerca esta pasarela barcelonesa para contarte los sucesos más relevantes...


2 comentarios: