viernes, 14 de enero de 2011

NOVEDADES FASHION- Zara, la marca favorita de las españolas


Por más prestigiosas que sean, ni Valentino ni Dolce & Gabanna logran competir con la famosa firma española Zara. A la hora de salir a la calle, nos gusta vestir Zara. Es lo que la red social Trendtation- gran especialista en los looks de moda- destacó en una encuesta realizada en diciembre del 2010 con la participación de más 30 000 usuarios.



Zara es la marca número una para las españolas.

Al vestirse, las españolas son prácticas: les gusta seguir la moda sin tener que arruinarse. Y es precisamente lo que Zara propone a sus clientes con sus colecciones frescas y modernas, a precios accesibles.

Y aunque algunos la tachan de clonehunting, por inspirarse de las grandes firmas para sus colecciones, la famosa multinacional gallega- la marca más importante del imperio Inditex- ha sabido ganarse el público español y del mundo entero por su excelente relación calidad/precio.

Su éxito se debe también a su capacidad de renovar colecciones en pocas semanas y a la efectividad en la localización de sus puntos de distribución.



Una estrategia de marketing bien elaborada…

Aunque Zara no puede presumir de lucir a las estrellas del momento en sus campañas publicitarias, así como lo hace H&M, es por una buena razón…

Efectivamente, la marca sueca H&M cuenta ya con numerosos rostros de famosos como Madonna y Saria Werbowy que han aceptado posar con sus prendas y firmas prestigiosas como Lanvin y Roberto Cavalli que han diseñado colecciones para ellos.


Esta estrategia de marketing, a la que se suman marcas como Mango- con las hermanas Cruz para la campaña publicitaria en verano del 2009 y Scarlett Johansson en otoño del mismo año- parece ser una manera perspicaz de atraer al público, dirigiéndose directamente a los seguidores de estas estrellas…



Mientras que Zara ha optado por una estrategia muy diferente, la cual consiste en escoger a modelos desconocidas para lucir las prendas diseñadas por sus creadores, ellos también, desconocidos del mundo de la farándula. Un plan de ataque que, aunque parezca arriesgado, está muy bien pensado puesto que le permite dirigirse a un público más amplio y con gustos más variados…



Y es que al fin y al cabo, Zara no necesita colaborar con famosos para hacerse conocer. Con o sin ellos, consiguió llegar al corazón de las españolas y de las fashionistas del mundo entero…



Aquí tienes la lista para que te hagas una idea:



En este ranking aparecen 5 firmas españolas en las mejores posiciones. -4 de ellas pertenecen a la empresa gallega Inditex-. ¡Una prueba concreta de que la moda española arrasa!


Y tú, ¿Crees que este ranking refleja los gustos fashion de las españolas? Si crees que no, ¿Cuál sería tu Ranking?


6 comentarios:

  1. para mí Zara es un punto de referencia a la hora de comprar, siempre hay alguna cosa que compro, siguen las tendencias y ahora también las crean, simplemente ME ENCANTA

    besos y feliz fin de semana

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  2. Qué bueno que la moda española tenga tanto exito!... sera por algo.
    Viva España!!

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  3. un post buenisimo!!! yo soy fan de zara en cuanto a ropa basica se refiere, por la relacion calidad precio, q es inigualable!

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  4. he trabajado 14 años en esta empresa como encargada, saben lo que se hacen y lejos de fijarse en que visten las celebrities, observan a las mujeres del día a día, capacidad de reacción le llaman... y funciona! besos

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  5. Yo tb opto x Zara pk atrae no solo a un publico femenino sino q tb a los hombres nos gusta muxo. Son prendas modernas y elegantes... Felicidades por el post! Sigan asi!

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  6. Hooola!
    Muy bueno el post y análisi!!Zara es genial!!
    Te sigo!
    Si quieres visitarme: www.lavidaesrosa.net
    Bss

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