viernes, 4 de febrero de 2011

IT’S CHIME TIME- Las cantantes del momento

Ya te habrás dado cuenta de que la provocación es LA receta que hace vender, hoy en día. Y qué mejor ejemplo para ilustrar este tema que citar a la famosa cantante Lady Gaga, reina de la excentricidad y experta en el arte de la provocación.

Si todavía no la conoces, es hora de preocuparte, porque esta alocada neoyorquina está EN TODAS PARTES y tú no puedes seguir así: desconectado del mundo que te rodea… ¡ACTUALIZATE!

Pensábamos que con Madonna ya lo habíamos visto todo, pero la inesperada llegada de esta neoyorquina y su inmensurable éxito a nivel internacional no deja de sorprendernos. Cada una de sus apariciones es un espectáculo para caerse de espaldas. Se ha convertido en el centro de atención de los paparazis y del mundo entero y no está dispuesta a pasar del otro lado del objetivo.

Sus rivales tomaron nota y entendieron que aquí la que no provoca, no vende y cae pronto en el olvido…

Es que estar siempre en la portada de las revistas people y ser la invitada de honor de los eventos más in que reúne a la farándula del momento, no es asunto fácil… para ello hay que estar dispuesta a todo, ser excéntrica y creativa.

Aunque… no todos los que se lo proponen lo consiguen… y es lastimosamente lo que pasó a nuestra queridísima Paris Hilton, reina del despilfarro de dinero y cantante frustrada, que, con su falta de creatividad terminó aburriéndonos a todos con sus repetidos escándalos… ¡BOOOORING!

Muchas artistas entendieron que hay que luchar para llegar a tener un poder de influencia como el de Lady Gaga: tender hacia lo nuevo para acaparar la atención de todos. Cosa que tampoco consiguió Christina Aguilera que, después de varios intentos, fracasó con un come back DE-CEP-CIO-NAN-TE.

A pesar de habernos impresionado en otros tiempos con sus atrevidos atuendos y su actitud de lo más provocativa, está vez se presentó con un look curiosamente similar al de Lady Gaga, y nos quiso transportar en un universo que lamentablemente YA conocíamos.

A pesar de haber sido tachada de copiota, la cantante no se detuvo aquí. Recurrió a la opción desesperada de atacarse a su vida personal para conseguir atraer la atención de los paparazzis. Tras 6 años de matrimonio, se separó de su marido, y confesó a la prensa internacional sus tendencias al lesbianismo y a la bisexualidad.

… ¡Lo que hay que hacer para llamar la atención!

Casada o divorciada, lesbiana o bisexual, Christina Aguilera es actualmente todo menos un ejemplo del triunfo en el mundo de la música…

++++

Las artistas que sí consiguen vender hoy en día son fuertes de personalidad como la cantante americana Kesha, con su look de chica rebelde y descuidada. Aunque a mí no me termina de convencer, hay que admitir que su voz de rubia descontrolada y su actitud de fiestera y pasota le dan un cierto encanto.


Otra que no puede faltar- y de mis favoritas- es la cantante de veintidós años originaria de Barbados. A su increíble voz de diva se suman su estilismo que juega entre la excentricidad y la sensualidad; sus peculiares cortes de pelo; su escandalosa vida personal… una receta que permite a Rihanna estar siempre en el top ten de las listas de ventas. Los temas de sus canciones son actuales y de lo más atrevidos.

Esta artista intrépida no se corta a la hora de tocar temas tabúes. Tanto sus videos clips como sus lyrics son una invitación a traspasar los límites de la decencia.

En la canción “Te amo”, cuyo video clip protagonizó junto con la modelo francesa Laeticia Casta, interpretó el papel de una lesbiana. Y su última canción “S & M” es un homenaje al sadomasoquismo… ¿Ya la escuchaste? El ritmo está buenísimo, pero cuidado con los lyrics… ¡ya estás advertida/o!


A todo esto, me pregunto hasta qué punto se puede jugar con la provocación… ¿Hasta dónde pueden llegar los límites de la ordinariez y de la vulgaridad?


6 comentarios:

  1. Hola nena! la verdad que pensaba que tenía a Lady Gaga como una salvaje alocada, hasta que este pasado diciembre fui a su concierto de Bcn. Desde ese entonces, me declaro fan suyo, independientemente de que no comparta su forma de vestir. detrás de esa currada apariencia, se encuentra una mujer adicta al trabajo, perfeccionista y con un gran talento musical. Piensa que cuando sube al escenario todo es producto de ella... creo q ese es el éxito. Sabía donde quería llegar y esta claro que sabía como hacerlo. Me impresionó ver como con unos pequeños gestos, era capaz de poner el Palau a flor de piel....
    Me ha encantado el post, mira este es el que le dediqué a la chica...

    http://cenicientanollevazapatos.blogspot.com/2011/02/no-hay-color-azzaro-primaveraverano.html

    Buen fin de semana! kiss

    ResponderEliminar
  2. que buena onda!! esa es la actitud: hablar sin pelos en la lengua; al igual que vos coincido en que Rihanna no es solo una cantante sino una artista que pisa fuerte; Si bien roza muchas veces el doble sentido sigo votando por ella! me encanto el blog! seguii asii DIOSA!!

    ResponderEliminar
  3. estoy contigo! parece q todo vale por la pasta! sin querer insultar, hay q reconocer q en realidad son solo son prostitutas y strippers famosas...eso si algunas de sus canciones son buenas, pero la mayoria NO!

    ResponderEliminar
  4. No me convencen ninguna de ellas pura fachada!! en muchos casos rozando la ordinariez!!besos http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo soy fan total de Rihanna (pero por su musica) hay veces que me horroriza, pero forma parte de su papel... al igual que Lady Gaga



    http://angyemiller.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La musica esta buena, me parece....pero es una lastima que tengan que llegar todas o casi todas a esto! ...Y es una pena que nosotros también nos estémos acostumbrando a ver tanta ordinariez! Post interesante. Hace reflexionar, jeje. Saludossss

    ResponderEliminar