martes, 22 de febrero de 2011

NOVEDADES FASHION- ¡Las camisetas polémicas de Stradivarius!

Ya te habrán llegado ecos del último escándalo que implica la empresa Inditex con los bloggers más en boga en la red… ¡¿Todavía no?! Ahorita te cuento…

Stradivarius, la quinta cadena de esta prestigiosa multinacional, había lanzado una línea de camisetas a 9,95 euros con los rostros de blogueros internacionalmente conocidos. El problema es que esta firma no se tomó la molestia de pedirles permiso para utilizar su imagen. Y aunque Inditex se defendió diciendo que el diseño de esta línea viene de un proveedor externo, no tuvo otro remedio más que retirar las prendas de las tiendas…

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Es que trabajar con los bloggers se ha puesto de moda. La industria del textil ha entendido que las tendencias de moda surgen y circulan a través de las redes sociales…

Ya son varias las marcas que apuestan por el poder de influencia de los blogueros. Se trata de una colaboración estratégica, sumamente ventajosa, sobre todo por parte de la empresa.

En busca de promover una imagen juvenil y moderna, las grandes marcas del sector recurren a los bloggers de moda, que cuentan con numerosos seguidores y admiradores en el medio on-line y en la blogosfera. Cuentan principalmente sobre su popularidad para dar una nueva imagen y un nuevo impulso a la firma, y atraer, al mismo tiempo, a un público nuevo y cada vez más amplio: a los fashionistas de la red.

La firma H & M, por ejemplo, tuvo la brillante idea de pedir a la famosa blogger sueca Elin Kling que colaborará con ellos, diseñando una línea de prendas para la temporada primavera-verano 2011. Una noticia que, tuvo el impacto esperado, puesto que no tardo en dar la vuelta al mundo…

Con todo esto, me pregunto si toda esta trama no ha sido enteramente montada y minuciosamente calculada… porque, pensándolo bien, ahora que estalló este escándalo, estas camisetas son más preciadas que nunca. Más de uno va a querer llevar una pieza de esta línea tan polémica y en edición limitada ¿No te parece?

Viéndolo desde este ángulo, las consecuencias de este escándalo tienen un efecto más positivo que negativo.

Stradivarius es una de las últimas filiales a haberse incorporado al grupo Inditex (a finales de 1999). Es una de las más jóvenes cadenas del grupo y su volumen de negocio es definitivamente más modesto que el de Zara, Pull& Bear, Massimo Dutti y Bershka.

Además, esta filial cuenta con un porcentaje de ventas nacionales considerablemente superior que el de ventas internacionales (84% ventas nacional/ 15,4% ventas internacionales).

Un escándalo como éste, que implican a blogueros conocidos en el mundo entero, sería una manera eficaz de crear un buzz a nivel internacional.

Lo sorprendente también es que, conociendo la estrategia de Inditex, que consiste en trabajar con modelos desconocidos del mundo de la moda y de la farándula para dirigirse así a una clientela más amplia –ver antiguo post sobre Zara…-, eso de recurrir a los bloggers de moda es casi, y hasta cierto punto, como trabajar con los “estrellas” de la red.

Sea como sea, este escándalo parece que va a dar mucho que hablar. Ahora que la multinacional está ya en contacto con las afectadas, esperamos saber cómo reaccionarán estas últimas…

Y a ti, ¿qué te parece? … ¿Sorprendida? ¿Escandalizada?

Y tú que eres bloguera, ¿cómo reaccionarías?


12 comentarios:

  1. Es una buena tactica para dar q hablar... Gracias x la info. Saludos guapisima!!

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  2. si, lo había oido y no me parece nada bien, la verdad. Con la de dinero que manejan podían invertir más en nuevos diseñadores y no abusar del talento de las personas. Besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

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  3. Hola guapa ! alguien me contó esto hace unos días, la verdad es una falta de respeto total.
    Yo no muestro outfits en mi blog, si lo hiciera estaría molesta por utilizar mi imagen sin siquiera consultarlo.

    Muchos besos :)

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  4. Yo ni estoy sorprendida ni escandalizada. Inditex es una empresa internacional que no se la juega con estas tonterias. Yo creo que es todo marketing puroo y duro jeje

    Pero bueno, a saber...

    besos

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  5. A nosotras nos aviso un amigo nuestro que lo habia leido en la prensa!

    No te conociamos!

    Te seguimos!

    Besiños!

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  6. En si la idea me parece muy buena, pero no pedir permiso es horrible.

    Un beso!
    Azahara

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  7. Sabía ya de la polémica.
    Sin duda dio mucho que hablar

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  8. Buen post, la verdad es que en materia de derechos de autor es un auténtico escándalo, pero el principal problema reside en las lagunas legislativas que existen en Internet, sobre todo cuando se trata de un campo en el que no existen fronteras, qué legislación de qué país es válida?? Es ilícito ya que lo que hay en Internet es en cierto grado "de uso público"?? Da que pensar la verdad...

    besos

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  9. E descuvirto tu blog y me a parecido realmente perfecto!! me ha gustado muchisimo por lo tanto te sigo !!
    Besitos
    http://www.aboutmyfashionlife.blogspot.com/

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  10. Muchas gracias por tu comentario guapa!
    Yo vi la noticia en la tele, y la verdad que aun así la polémica les viene genial :)
    Un beso!

    http://monstyleetlamode.blogspot.com/

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  11. Alucinante!!
    No conocía esta versión nueva en camisetas aprovechando el boom y auge de bloggers....Me imagino que sabrían que se las harían retirar, pero han conseguido lo que querían segurísimo.

    Ojeando tu blog, me ha llamado la atención este post y me ha gustado tu blog, muy interesante toda la información que das para tenernos al día.
    Te sigo, y me gustaría que te pasaras por mi blog, espero que te guste!

    Besos
    http://comovestimos-lo.blogspot.com/

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