domingo, 12 de diciembre de 2010

IT’S CHISME TIME- Las escandalosas elecciones de Miss Francia...

Para las que no siguieron el relevo de 180 metros en tacones, que sepan que las atrevidas francesas del equipo “Goodass” terminaron la carrera en primer lugar, seguidas -pero muy de lejos- por las inglesas “Clockwork Orange”.

Las francesas lucharon hasta el final por mantener su reputación internacional de “compradoras compulsivas de zapatos”. Así que chicas: Toutes mes félicitations!

¡Qué sería el mundo de la moda sin la french touch.! Y es que París, capital del glamour y de laelegancia, vuelve a atrae las miradas curiosas del mundo entero con un hecho que no deja de sorprendernos.

El pasado 4 de diciembre se realizó la elección de la Miss Francia 2011 en condiciones de lo más inauditas, puesto que los franceses han tenido que elegir no a una, sino que ha dos embajadoras de la elegancia francesa. A ver si me explico...

Todo el lío empezó en el 2008. Tras la elección de la Miss Réunion fueron publicadas una serie de fotos comprometedoras de la Miss posando desnuda en las revistas people francesas. Ante el escándalo, el jurado no tuvo otro remedio que destituirla y coronar a la primera dama “de honor” Miss Nouvelle-Calédonnie.

Tras este incidente, Geneviève de Fontenay, la famosa “la dame au chapeau” encargada de organizar desde hace ya medio siglo las elecciones del concurso de Miss Francia, presentó su demisión y decidió crear su propio concurso.

Y es que para esta mujer de valores siempre estuvo apegada a las tradiciones y exigió de sus candidatas una ética y una dignidad intachable. Pero esta situación polémica, que se sumo a muchas más (Miss Pays de la Loire 2008 y Miss París 2010), fue la gota que colmó el vaso.

Financiando su propio proyecto, organizó un evento al que acudieron unas 600 personas. Más de 40 000 seguidores votaron por Internet, y escogieron a la “Miss Nacional” entre 7 candidatas.

Y como cada año, la sociedad “Miss France” transmitió en directo y por su cuenta, su concurso de belleza sobre el canal nacional francés de TF1. A pesar de los últimos escándalos que surgieron (Miss Pays de la Loire, Miss Côte d’Azur, Miss Orléanais), la ceremonia llevó a cabo nombrando a “Miss Bretagne” “Miss Francia 2011”, entre 33 candidatas.

En fin, este concurso que supone pasar un buen rato en familia, terminó siendo un culebrón nacional que se empeora año tras año.

Desde entonces, no paran de caer encuestas con el fin de saber cuál de las dos Miss los franceses prefieren. En este contexto conflictivo y casi de telenovela, esta elección que opone tradición e innovación parece que no termina.

Así que nada, yo también lanzo mi propia encuesta. ¿Te animas a votar?

¿Cuál de las dos Miss te convence más?

a)“Miss Francia 2011”

Laury Thilleman, Miss Bretaña

19 años,

Estudios: 2ndo año de Management en una escuela de comercio.

Hobbies: Surf y volley-ball.


b)“Miss Nacional 2011”

Barbara Morel, Miss Provence

19 años

Estudios: 2ndo año de Instituto Universitario Técnico en técnicas de comercialización

Hobbies: Teatro y baile contemporáneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario